+32
°
C

Luego de dos años, vuelve la peregrinación a Ceferino Namuncurá

Cecilia Saavedra, una de las coordinadoras y encargadas de la peregrinación brindó detalles de la actividad.

San Juan 07/08/2022

EJ1

pere

Cientos de sanjuaninos se concentran año a año para realizar la tradicional peregrinación a Ceferino Namuncurá. Son alrededor de 30 kilómetros de caminata, pero con la fe intacta logran cumplir el objetivo de llegar hasta Santa Martín.  La actividad será el domingo 4 de septiembre y están incentivando para que más sanjuaninos puedan vivir esta experiencia inolvidable. Este evento corresponderá a la edición 42, y caminarán bajo el lema: “Vengan y vean” (Juan 1, 35-41) ¡Aventúrate al encuentro!

“Venimos con una expectativa muy grande porque hacen dos años que no nos encontramos personalmente para vivir esta peregrinación. Estuvimos haciendo actividades de manera virtual, pero esté será el primer encuentro que tendremos de manera presencial”, destacó Cecilia Saavedra, coordinadora de La Pastoral de Juventud San Juan de Cuyo, encargados de la actividad, a Diario La Provincia SJ.peregr

Además, remarcó que desde el equipo organizador están muy expectantes con lo que sucederá y están alegres con la posibilidad de reencontrarse con todos los participantes.

Hace más de 10 años, que esta peregrinación se realiza en San Juan. “Venimos trabajando con todo, principalmente con lo que será la temática- El mensaje de la peregrinación es que puedan encontrarse con un Cristo vivo, joven y cercano. Este volver a encontrarnos para nosotros es un mensaje de esperanza”, detalló la joven.

Es un evento de gran magnitud, por ello involucra un minucioso trabajo de logística. La referente detalló que la Municipalidad de San Martín los recibe siempre con los brazos abiertos.

gente

El punto de encuentro será en la Catedral de San Juan y desde allí comenzará el recorrido. Tendrán un descanso en el Camping Municipal de San Martín, en donde compartirán un momento de oración y podrán almorzar. Posteriormente, emprenderán camino hacia la meta que será el Complejo Ceferino Namuncurá en San Martín. Son alrededor de 7 horas caminando, un desafío que muchos realizan hace varios años.

“Cada año se va renovando y realizando algo diferente en base a lo que proponen las parroquias y movimientos que colaboran para que esto se pueda concretar”, sumó Cecilia.

La Pastoral está compuesta por 15 personas de distintos movimientos de la iglesia. “Somos un equipo relativamente grande, pero se necesita de mucha colaboración”, agregó.

Entre los integrantes hay referentes del Movimiento Círculos de Juventud, Obras Misionales Pontificias, Cáritas, Acción Católica, Scout, Dominicos, Renovación Carismática, Movimiento de Schoenstatt, Franciscanos, entre otros.  

El equipo es asesorado por el padre José Cardozo y Pablo Figueroa. Además, el obispo acompaña cada una de las actividades. En el correr de los días seguirán ultimando detalles para que este evento sea una verdadera fiesta para todos los sanjuaninos.

Fuente: Diario La Provincia SJ

Te puede interesar
Lo más visto