+32
°
C

Ante 70 mil fanáticos, Urcera hizo historia en el Villicum

A bordo del Torino, José Manuel arrancó la prueba en el puesto 42° y fue quien terminó celebrando en el festejo del TC por los 85 años.

Deportes 08/08/2022

EJ1

jose_urcera_3

A pesar del cielo encapotado y del frío que coparon la escena en el Villicum de San Juan, el TC le puso el broche de oro a la semana de fiesta por los 85 de años de la categoría. Y desde la celebración en el Colón con la Sole y el Negro Lavié al triunfo de José Manuel Urcera en una carrera que pasará a la historia, dado que el ganador arrancó en el puesto 42 y, gracias a la estrategia, a algunos abandonos y a un manejo sin fisuras, fue escalando posiciones hasta cruzar primero la línea de meta.

La novena fecha del Turismo Carretera tuvo de todo: toques, choques contra los muros, sobrepasos, puestos ganados en el trabajo en los boxes y muchos condimentos que la hicieron diferente a las habituales. Desde las 35 vueltas (suelen ser 25) a las dos paradas en los pits obligatorias (una para cambiar un neumático y otra para repostar combustibles) partiendo de la largada por sorteo. Y la carrera no defraudó para todo el público que se acercó hasta el circuito sanjuanino y para aquellos fanáticos que vieron la acción a través de la televisión.

"Le quiero agradecer a todos los que trabajan conmigo y a todos los que confiaron en mí. Los mecánicos hicieron un gran trabajo porque fuimos muy rápidos en boxes. Estoy contento por torcer la mala suerte. Ahora estamos con grandes chances (en el torneo)", afirmó Urcera, antes de festejar con el inflador típico de Rafael Nadal ("es lo único que puedo copiarle", dijo -entre risas-). Y agregó: "Nunca creí en que fuera posible ganar, pero se dio la carrera perfecta y esto significa un empujón a la confianza para lo que viene. El objetivo es el campeonato".

¿Cómo sigue el TC?

La próxima carrera será el 28 de agosto en el circuito de Paraná, en Entre Ríos. Y se tratará de una jornada muy especial (la 10ª) porque se cerrará la clasificación para la Copa de Oro, a la que ingresan los 12 mejores del certamen. Y ellos lucharán por el título en las cinco fechas finales.

Fuente: Olé

Te puede interesar
Lo más visto