+32
°
C

“Tenemos la esperanza de encontrarlo con vida”: habló Daniel, el hijo de ‘Gogo´Ruiz

Daniel contó a El Bastón las novedades sobre la investigación que intenta determinar sí el cráneo hallado en Ullum es el de su padre, desaparecido en Caucete hace 12 años.

Caucete 09/08/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez

EJ1

f613f2de-0a6c-48cb-943a-ec1c5af0e67f

Daniel Ruiz tenía 27 años cuando su padre, Adolfo ‘Gogo’ Ruiz desapareció. El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2010, en Caucete y desde ese momento hasta la actualidad, la familia espera saber qué pasó con él. 

Cientos de hipótesis rodearon el caso, los investigadores no encontraron nada que pudiera llevarlos hasta Gogó. Lo privado pasó a ser público desde esa tarde que desapareció, luego de una consulta odontológica. Adolfo era empelado público y emprendedor, tenía 51 años, vivía en el Barrio Felipe Cobas junto a su esposa y sus dos hijos. 

A ellos los contacto la justicia sanjuanina la semana pasada. “Fuimos comunicados de que se realizarán estudios para ver si el cráneo encontrado es el de mi papá, por lo pronto estamos siguiendo el paso a paso” dice Daniel, el hijo mayor Adolfo.

Ese cráneo fue encontrado con un orificio de bala, en abril en Ullum. Al respecto, Daniel manifiesta: "Esperamos que no sean los restos de mi padre. A pesar de que en septiembre se cumplen doce años, nosotros tenemos la esperanza de encontrarlo con vida. En algún momento se tiene que cerrar todo esto, no podemos vivir con tanta incertidumbre tantos años, vamos a ver qué pasa”. 

“Cuando confirmaron que no era Raúl Tellechea, se contactaron con nosotros para dar curso a esa investigación.  Nos dijeron que, si no era mi padre, buscaran en otras investigaciones en la que haya desaparecidos e irán cotejando” dice Daniel, quién en algún momento estuvo en contacto con la familia del ingeniero desaparecido. “Hace varios años que no me contacto con Gonzalo, pero al principio estuvimos muy unidos con ellos, hemos pasado por lo mismo y sabemos de qué se trata todo esto, pero últimamente no hemos hablado Esperemos que la justicia no se olviden de él, que investiguen” cuenta Ruiz.

 “Hemos crecido con la duda de saber dónde está mi padre. Mi madre ha sufrido mucho por esto, como toda la familia, son muchos años. Por suerte, toda la familia y los amigos, nos apoyan mucho” dice Ruiz.

El hombre formó su propia familia después de la desaparición de su padre, y ahora no sólo busca respuestas para él sino para sus hijos: “Los chicos van creciendo y comienzan a preguntar ven fotos, ven recuerdos, nosotros siempre lo traemos a recuerdo en charlas en reuniones. Las fechas como el día del padre, navidad, son días difíciles”.

A la espera de respuestas, de reencontrarse o de cerrar un ciclo de dudas y dolor, la familia Ruiz sigue recordando al padre, al amigo, al esposo, que un día desapareció, que nadie sabe por qué.

Te puede interesar
Lo más visto