+32
°
C

Cabandié llega a la provincia y concretará una importante inversión en Caucete

El funcionario arriba a semanas de que el Parque Sarmiento se incendiara. También dejará $20.000.000 para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del departamento del Este.

San Juan 10/08/2022

EJ1

f800x450-229035_280481_5050

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, llega este miércoles a San Juan con el objetivo de dejar una batería de medidas con respecto al cuidado ambiental.

A un mes del gran incendio en el Parque Presidente Sarmiento, que dejó 550 hectáreas reducidas a cenizas, el anuncio más destacado que trae el funcionario es la firma de un convenio en el marco del Fondo Nacional de Manejo del Fuego. Este tratado formalizará las brigadas creadas en San Juan para mitigar los incendios forestales. Además, se hará presente en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Caucete y dejará $20.000.000 en diferentes equipamientos.

La información fue confirmada a DIARIO HUARPE por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, quien explicó que el funcionario nacional firmará el convenio mencionado anteriormente con el objetivo de formalizar la Brigada contra los Incendios Forestales. Este grupo está conformado por 150 profesionales de la Policía de San Juan, de Bomberos Voluntarios, de Protección Civil y personal de la Secretaría de Ambiente. A partir del acuerdo, Nación enviará recursos para los trabajadores. “Es un logro que a tan poco tiempo del incendio ya contemos con esta herramienta”, planteó el sanjuanino.

 “Después de la firma del convenio, Nación se hará cargo de las cámaras térmicas, indumentaria y maquinaria para los brigadistas. Es importante porque comienza una gestión de los recursos”, dijo Guevara.

Además de esto, Cabandié irá este miércoles a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Caucete para otorgar alrededor de $20.000.000 en maquinarias de reciclaje como ecopuntos y trituradoras.

“Es muy importante para esta gestión lograr estas inversiones. Es la primera vez que Cabandié viene a San Juan desde que estoy en la Secretaría de Ambiente”, explicó el funcionario provincial.  

Además de entregar declaraciones de impacto ambiental a algunas empresas, Cabandié también irá al Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) ubicado en Rivadavia. En el lugar, junto a Guevara, dialogarán con los trabajadores sobre las diferentes gestiones que allí se realizan.

 “Queremos que conozca lo que se hace allí. Siempre fue a Anchipurac, pero nunca al PTA. Si es posible, le vamos a solicitar cintas transportadoras o trituradoras de escombro”, explicó.

Para finalizar, Guevara destacó que en el PTA ya llevan vendidos más de $55.000.000 en material reciclado en lo que va de este 2022 y que, por eso, es fundamental continuar consiguiendo recursos para la planta.

Te puede interesar
Lo más visto