+32
°
C

La Justicia desestimó el pedido del giojismo y finalmente no habrá PASO en San Juan

La Cámara Civil rechazó el planteo de Cambiemos y decidieron no hacerle lugar a la solicitud de inconstitucionalidad por la eliminación de las PASO.

San Juan 12/08/2022

EJ1

13DC1878-F615-4816-BBE2-930D21B08C9B

La sala IV de la Cámara Civil rechazó el planteo de Cambiemos en la Justicia y de este modo, las PASO fueron eliminadas en San Juan. El fallo fue dividido: las juezas Eugenia Varas y Josefina Nacif votaron por no hacerle lugar a la presentación de la oposición mientras que Juan Jesús Romero, a favor. De este modo, se repitió el esquema que se dio con el pedido giojista.

El fallo de la Cámara llega después de que en primera instancia la jueza en lo Contencioso Administrativo Adriana Tettamanti dictara sentencia a favor del giojismo, que recurrió a la Justicia luego de que en diciembre del 2021 se aprobara en la Cámara de Diputados la eliminación de esta instancia electoral.
 
Cabe recordar que las PASO fueron eliminadas en sesión legislativa. Además del planteo giojista, también hubo presentaciones en consonancia de Juntos por el Cambio. A diferencia del giojismo, que apuntó a la forma de aprobación de la norma en el recinto legislativo, los opositores fueron por otro argumento, planteando la inconstitucionalidad de la norma.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto