+32
°
C

Se puso en funcionamiento una nueva la Sala Tecnológica “Punto Digital” en 25 de Mayo

Con la presencia del gobernador de la provincia y el intendente se dejó inaugurado un Punto Digital que optimizará la conectividad en 25 de Mayo.

25 de Mayo 13/08/2022

EJ1

2

Sergio Uñac visitó el departamento 25 de Mayo para poner en funcionamiento la Sala Tecnológica “Punto Digital” en el CIC del distrito La Chimbera, en 25 de Mayo. En este marco, el primer mandatario provincial firmó un convenio entre los clubes deportivos departamentales y la municipalidad, en el cual el municipio se compromete a instalar internet, con los gastos originados para ello, mientras que la contraparte abonará la cuota mensual, además de entregar indumentaria y elementos deportivos para clubes de todo 25 de Mayo.

Durante su recorrida por el departamento, Uñac y su equipo de colaboradores se dirigieron a las instalaciones de la Escuela Bartolomé del Bono, asistió al CAPS de la zona y anunció la construcción de un centro educativo secundario, el primero para comunidades originarias de San Juan.

A su llegada, el gobernador hizo un repaso de las actividades desplegadas en 25 de Mayo, destacó la función del gobierno federal en pos de lograr los mismos servicios para todos los habitantes y puso en valor la diversificación de la matriz productiva.

Además, brindó un reconocimiento especial a la secretaria de Educación por la gestión ante la próxima construcción de un establecimiento secundario en la localidad, “valorado por la comunidad sanjuanina”, expresó Uñac.

“El país se construye desde abajo hacia arriba, lo que hoy hacemos es apuntar al federalismo, porque en Las Casuarinas o en cualquier punto de San Juan deben generarse condiciones para que la gente viva, se desarrolle y trabaje en ese mismo lugar y es lo que intentamos dejar presente hoy”.

En otro tramo, Uñac reiteró su compromiso con el trabajo conjunto y señaló que San Juan, considerada alguna vez como inviable, "hoy es una de las más viables del país, porque mejoramos la calidad de vida y tenemos las cuentas ordenadas. Hacemos obras sin hipotecar el presente ni el futuro. El gran desafío es cuidar el bienestar”.

Para concluir, el mandatario aseguró que "los sanjuaninos, desde la época de Sarmiento, supimos trazar un camino de más y mejores derechos para todos, para que San Juan tenga presente y futuro. Hay médicos, trabajadores rurales y amas de casa que bregaremos por la provincia que merecemos”. 

Seguidamente, el intendente expresó que “tener este centro de tecnología en La Chimbera es un orgullo y estamos muy contentos de que nos acompañen en su inauguración".

q

“Hemos obtenido muchas cosas para el departamento y ha evolucionado tanto la localidad de La Chimbera. Este centro nos ha quedado chico, por eso le hemos ofrecido al Ministerio de Salud un terreno para construir un nuevo centro de salud, algo muy necesario y creo que lo vamos a lograr”, explicó.

Enumerando los adelantos del departamento, Quiroga Moyano agregó que “en la localidad de La Chimbera contamos con tres pozos de agua y yo me he comprometido con los vecinos de esta localidad para el tercer trimestre del año que viene, para sumar un nuevo pozo de agua”.

Finalmente, Sánchez dijo anunció "la concreción de un pedido de la comunidad que fue atendido desde el Gobierno provincial, como es la consolidación de una secundaria en sentido estricto. En realidad lo que estamos haciendo es garantizar el derecho de educación de jóvenes de una comunidad que por alguna razón no pudieron terminar su formación”.

Lo acompañaron en esta actividad el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano; el diputado nacional Walberto Allende; la secretaria de Educación, Ana Sánchez; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Deporte Social, Roberto Celedón; el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Melián; y demás autoridades.

52281346523_2168fac232_b

Te puede interesar
Lo más visto