+32
°
C

Con una inversión de $50 millones, inauguraron multiples obras en distintos puntos de 25 de Mayo

Entre ellas se encuentran un SUM y pavimento. Además entregó elementos deportivos a clubes y anunció la próxima habilitación de cajeros automáticos en Las Casuarinas.

25 de Mayo 13/08/2022

EJ1

1111

En la jornada de este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó el departamento 25 de Mayo donde dejó inaugurada una importante cantidad de obras, entregó indumentaria y elementos deportivos a clubes y anunció la llegada de cajeros automáticos del Banco San Juan en Las Casuarinas.

Lo acompañaron el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano; el diputado provincial Rodolfo Jalife; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Deporte Social, Roberto Celedón; el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Melián y demás autoridades.

Las obras inauguradas por el gobernador fueron el Salón de Usos Múltiples “Nobleza Argentina”, en la localidad de Villa El Tango; la pavimentación de calles 9, Núñez, Rivadavia, Sarmiento, Cejas, Juan José Paso, Mendoza e internas de los barrios Villa Borjas y Antártida Argentina, además del anuncio de la puesta en marcha de cajeros automáticos de Banco de San Juan en Las Casuarinas.

A lo detallado se suma también una firma de convenio entre los clubes deportivos departamentales y la municipalidad en la cual el municipio se compromete a instalar internet, con los gastos originados para ello, mientras que la contraparte abonará la cuota mensual y la entrega de indumentaria y elementos deportivos para clubes de todo 25 de Mayo.

En la apertura del acto, Uñac agradeció la presencia de las autoridades e hizo hincapié en la próxima entrega de viviendas en Villa El Tango, destacando la visión federal compartida con el intendente.

52281319896_f2ea453a5b_b

“Creemos que el Estado provincial debe desarrollarse desde el interior hacia la ciudad. La inauguración de estas obras nos permite pensar que el federalismo es esto, así como dictar una ley de coparticipación para que los intendentes tengan previsión de los fondos que tienen ahora y de los que dispondrán en todo el año”, agregó.

Continuando, el gobernador expresó reconocer en el jefe comunal “la capacidad de gestionar ya que este es uno de los municipios que más casas ha construido, que más pavimento ha generado”.

Luego, se dirigió a dirigentes de la Liga Veinticinqueña de Fútbol presentes en el lugar y consideró a los presidentes de cada uno de los clubes como socios estratégicos, "porque entendemos que a la sociedad hay que darle educación y deporte. Hay que dárselos a todos pero fundamentalmente a nuestros chicos. Por eso es un gusto poder colaborar con cada uno de ustedes desde el municipio y desde la Secretaría de Estado de Deporte porque así construimos una sociedad mucho más justa, mucho más igualitaria y mucho más equitativa también. Nosotros creemos que el deporte es un enorme articulador social, permite a la sociedad vivir mejor y trasladarlo a nuestros hijos”.

Para concluir, el primer mandatario manifestó a los veinticinqueños que “nada puede dividirnos cuando trabajamos todos por un solo objetivo general que es hacer que esta provincia tenga presente como lo tiene, pero que además entre todos y sin divisiones, trabajando codo a codo, podamos construir presente y futuro para nosotros, pero fundamentalmente para los chicos de nuestra provincia y para las futuras generaciones”.

52280337417_f0c900c2ec_b

Por su parte, el intendente se refirió a la inversión municipal de casi $15 millones de pesos en las obras inauguradas y atribuyó las mismas a "tener un departamento financieramente ordenado”.

En esa línea, Quiroga Moyano acotó que el municipio invirtió 35 millones de pesos para la pavimentación de la totalidad de las calles de Las Casuarinas y ponderó los beneficios de la Ley de Coparticipación Municipal.

En otro párrafo, el jefe comunal se refirió al sistema de cloacas nuevo en el departamento, “que enorgullece, deja de molestar a las familias de que cada tanto se llenaba el pozo. Eso es materia del pasado porque nos hemos encargado de que las grandes obras, que eran mucho más frecuentes en las zonas urbanas, llegaran a las zonas rurales, lo que habla de un federalismo en serio”.

Te puede interesar
Lo más visto