El Bastón El Bastón

Confirmaron la fecha de la peregrinación a San Ceferino

Los organizadores ya establecieron el lema y la fecha para agendar. Luego de dos años, los jóvenes volverán a ser parte de la popular manifestación de fe.

San Martín 16 de agosto de 2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
11889999_10153246914034671_5681287744190221936_o
foto gentileza

La Pastoral de juventud confirmó que el domingo 4 de septiembre será la tradicional peregrinación a San Ceferino. Los cantos, los colores, los redoblantes y la alegría de los jóvenes creyentes, tomarán las calles que llevan hasta el paraje dedicado al salesiano argentino

Cada 26 de agosto, día de su nacimiento, llegan hasta el lugar cientos de fieles de este joven aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y chileno, que murió en 1905.​

El domingo siguiente a su aniversario, los creyentes sanjuaninos volverán después de dos años , marcados por la pandemia, a recorrer 27 kilómetros desde la catedral hasta el paraje.  

Desde sus redes sociales, La Pastoral dio a conocer el lema que desarrollarán este año:  "Vengan y Vean" (Jn.1,35-41) Aventurate al Encuentro!. Además, informaron los puntos importantes de la peregrinación: 

-La catedral, como todos los años será el lugar de concentración y partida de los peregrinos de toda la provincia

- Shoenstatt, dónde los participantes podrán hidratarse, realizar un momento de oración y la animación le pondrá color a la mañana. 

- En horas del mediodía, el camping de San Martín recibirá  a los peregrinos, allí podrán almorzar, ir al baño y descansar para continuar el camino. 

La fe mueve montañas, y los jóvenes hacen una vez más una gran muestra de fe que tiene a San ceferino como protagonista y testigo.

 

Te puede interesar

ceferino dos

Comienza el triduo a San Ceferino

Alejandra Chavez
San Martín 23 de agosto de 2022

La comunidad de San Martín celebra desde este martes, el triduo al Beato y el jueves será la celebración con peregrinación hasta el paraje.

Lo más visto

Boletín de noticias