+32
°
C

Finalmente el partido suspendido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias no se jugará

La AFA y la CBF junto a la FIFA decidieron suspender Brasil-Argentina y ambas federaciones deberán pagar una multa económica.

Deportes 16/08/2022

EJ1

F1E77930-EB1D-4F15-A531-E337839144EB

Finalmente, la AFA y la CBF junto a la FIFA decidieron suspender el partido de Brasil-Argentina, programado para el jueves 22 de septiembre.

En la fecha correspondiente, la Albiceleste podrá disputar un amistoso de preparación a la Copa del Mundo.

AFA informó la decisión a través de un comunicado que en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el clásico del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a ambas federaciones pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto