+32
°
C

San Martín apuesta a la alfabetización digital con la experiencia ABC 4.0

El programa de la SECITI llegó a ese departamento y está dirigido a personas sin distinción de sexo ni edad, tengan o no, conocimientos previo sobre herramientas digitales

San Martín 19/08/2022

EJ1

52293204432_183ff5d25c_b

La secretaria de Estado de la SECITI, Marita Benavente junto al intendente de San Martín, Cristian Andino, firmaron el convenio que suma al departamento al programa ABC 4.0 Inclusión Digital para el Desarrollo con Equidad.

El programa ABC 4.0 presenta el mundo de estas herramientas digitales desde un nivel de iniciación, mediante clases presenciales teórico-prácticas, dedicando 6 horas a la semana, con el 80 por ciento de asistencia y entrega de trabajos prácticos para obtener el certificado correspondiente.

Esta iniciativa de la SECITI en colaboración con los municipios, busca incentivar a la inclusión y transformación digital hacia cada rincón de la provincia con el objetivo de ayudar a crear oportunidades de trabajo y emprendimiento.

Sobre el programa, el intendente de San Martín, Cristian Andino expresó: “Es una gran herramienta que sumamos al departamento en materia digital. Agradezco a la SECITI por esta iniciativa que nos va a permitir entregarle a nuestra gente este programa que les permitirá aprender y sumar conocimientos en búsqueda de una mejor calidad de vida”.

Marita Benavente resaltó la importancia de ABC 4.0. ”El objetivo de este programa es llevar alfabetización digital a lugares donde las personas no pueden alcanzar esta formación. Si se desarrollan que sea con inclusión y equidad. Para ellos necesitamos conocimientos y estos lo que hoy hace el gobierno de la provincia a través de la SECITI, hacer llegar el conocimiento a todos y todas. Esto es el mundo del mañana, esta iniciativa enseña a buscar información en dispositivos electrónicos, como realizar una búsqueda en Google o como encontrar conocimientos en redes que permitan aprender y tener una oportunidad laboral.”

El programa está dirigido a personas sin distinción de sexo ni edad, y tengan o no, conocimientos previo sobre herramientas digitales que ofrece la empresa líder en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías como es Google, como dato anecdótico, una mujer de 65 años pudo crear por primera vez su correo electrónico y ahora podrá realizar sus tramites en ANSES.

También participaron la Ing. Ana Cernuda. subsecretaria de Transferencia e Innovación y la Lic. Celeste Olivares, directora de Innovación Tecnológica, de la SECITI.

Te puede interesar
Lo más visto