+32
°
C

En una emotiva ceremonia, colocaron una imagen del Santo Cura Brochero en el hospital de Caucete

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, y la bendición del padre Martin Nacusi, se inauguró la imagen del cura Brochero que cuidará a quienes ingresen al Hospital Dr. Cesar Aguilar.

Caucete 21/08/2022

EJ1

Cura Brochero 1

En una emotiva e inolvidable ceremonia, un hospital caucetero entronizó la imagen del Cura Brochero.

El pasado viernes, en el Hospital Dr. Cesar Aguilar colocaron la imagen del Santo José del Rosario Brochero, conocido popularmente como "Cura brochero". La iniciativa surgió luego de una ardua investigación realizada por la directora de dicho nosocomio, Dr. Sandra Gonzáles, junto a miembros del grupo, en la que se habían planteado la incógnita de si el hospital caucetero tenía o no su patrono. “Hoy es un día muy significativo, ya que hoy se cumplen dos años de la pandemia y poder ponerlo como patrono de este hospital a Curita Brochero es una alegría muy grande para mi” manifestó la directora Gonzáles.

Cura brochero 2

El Santo Cura Brochero ya había estado en oportunidades anteriores visitando el Hospital Dr. Cesar Aguilar, impulsado por el "grupo corazón Brochero" perteneciente a la Parracoquía Cristo Rey de Caucete.

La bendición de la imagen y la oración de entronización fue realizada por el Padre Martin Nacusi. Desde ahora podrán encontrar a la entrada de la sala de espera del hospital una imagen del Cura Brochero. En esta ceremonia además de la Directora acompaño el Jefe de Zona Sanitaria II Diego Olivares, la Secretaria de Gobierno Dra. Leticia Sierra, personal médico, miembros del Grupo Misionero Corazón Brochero: Alejandra y Vanesa Villagra, Alejandra Tobares, Claudia Oviedo y Silvia Villegas.

Te puede interesar
Lo más visto