+32
°
C

A partir de mañana, la nafta y el gasoil tendrán nuevos valores: aumentarán un 7,5%

Desde la petrolera estatal manifestaron que seguirán realizando los mayores esfuerzos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional.

Nacionales 21/08/2022

EJ1

ypf

YPF dispuso una suba de 7,5% promedio en naftas y gasoil desde la medianoche del domingo, y adjudicó las alzas en los precios “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5% entre súper y premium, mientras que en gasoil la suba promediará 6% entre el tipo grado 2 y grado 3 a partir del mayor período de tiempo que pasó desde la última suba de precios de las naftas (el 9 de mayo) y del aumento del precio del bioetanol durante dicho período (19%).

La petrolera estatal controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles en la Argentina y anunció que luego de esta suba seguirá “monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

YPF comunicó que seguirá “realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.

A partir de esta suba se espera que el resto de las empresas petroleras implementen un alza de los valores de naftas y gasoil.

En los últimos 12 meses el ajuste de precio acumulado de las naftas es del 32% y el del gasoil del 51%, 41,7% en promedio. En tanto que el biodiesel aumentó en 6,7% desde la última suba del gasoil del 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10,5% desde dicha fecha.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto