El Bastón El Bastón

Asaltaron a un chico con un tumor cerebral en Caucete: se llevaron hasta su alcancía

El joven enfermo estaba recostado en su cama y el ladrón aprovechó que el resto de la familia no se encontraba en la vivienda.

Caucete 26 de agosto de 2022
52310805090_97795a83c3_b
Gentileza Diario Huarpe

Un momento deplorable fue el que vivió un adolescente de 16 años que padece un tumor cerebral en el departamento Caucete.

Aprovechando que la familia se encontraba fuera de la vivienda, el malviviente ingresó en el domicilio y sorprendió en la cama al chico que tiene retraso madurativo. Tras amenazarlo con que lo iba a golpear, el ladrón se llevó $48.000 y una alcancía con los ahorros del jovencito.

Según revelaron las fuentes policiales, el robo se dio a plena luz del día, alrededor del mediodía, cuando la hermana mayor salió de la vivienda ubicada en el interior del barrio Las Moritas. Aprovechando que la madre tampoco estaba porque estaba en su trabajo, el ladrón ingresó en la vivienda.

 Una vez ingresado, sorprendió al adolescente de 16 años, que estaba recostado en su cama. De acuerdo a lo informado, este joven padece de retraso madurativo y tiene un tumor cerebral degenerativo que le afecta sus capacidades motrices.

Pese a que el pequeño estaba indefenso, el ladrón amenazó con golpearlo si oponía resistencia mientras revisaba toda la vivienda en búsqueda de objetos de valor. Fue así que tras revolver algunos de los muebles, encontró $48.000 que ahorraba la madre de la víctima, que es empleada doméstica.

Sin embargo, esta cantidad no era suficiente para el malviviente y por eso también se llevó una botella plástica que el adolescente usaba como alcancía. La misma estaba llena de monedas. Unos minutos después llegó la hermana mayor y tomó conocimiento de lo que había pasado.

Por este motivo, efectivos de la Seccional 9.ª llegaron al domicilio y ahora investigan el hecho. Las fuentes señalaron que habrían detenido a otro adolescente como presunto autor del robo, pero fue puesto en libertad al tratarse de un menor de edad. De igual modo investigan si hay otro involucrado.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar

b1074956-b930-428f-873d-d7da73b31e2f

Inauguran en Villa Independencia una nueva oficina de Punto Digital

Caucete 28 de septiembre de 2022

Es el segundo dispositivo tecnológico de este tipo en Caucete. El lugar esta destinado al aprendizaje con computadoras de última generación, cuenta con microcine y una sala de entretenimiento con consolas de videojuego. Además, esta destinado para la realización de trámites.

Lo más visto

Boletín de noticias