+32
°
C

Un sujeto aprovechó la inmadurez sexual de una adolescente para obligarla a tener relaciones sexuales

Una joven de Caucete se encontró con un sujeto de Rivadavia y éste la obligó a tener relaciones sexuales en su casa. La Justicia decidió condenarlo a tres años de prisión condicional.

Policiales 27/08/2022

EJ1

LRQNG54IJ5A4VEPVCCDW5YK3FY

Un sujeto aprovechó la inmadurez sexual de una adolescente para obligarla a tener relaciones sexuales y no irá preso.

El hecho comenzó el pasado 28 de junio, en el departamento de Caucete. Una adolescente de 14 años residente del barrio  Enoe Mendoza ubicado en dicho departamento, le dijo a su madre que iría a la casa de su amiga alrededor de las 23:00hs de la noche. Su madre le concedió el permiso, por lo que la adolescente se retiró de la casa. Sin embargo, la joven no fue a la casa de su amiga, sino que se tomó un colectivo que la trasladó hasta la Empresa El Triunfo ubicada en Capital. En dicha empresa la estaba esperando un joven que se comunicaba con ella telefonicamente.

Al reunirse como lo habían planeado, se dirigen a Rivadavía y toman rumbo hacia la casa del chico. En la casa, el joven acusado le insiste para tener relaciones sexuales. La joven adolescente se niega, sin embargo, la insistencia del acusado lleva a que el acto sexual se concrete. Luego de haber tenido tal encuentro, es que la menor decide retornar a la casa de su abuela en la localidad de Caucete; para lo cual Castro Isaac Santiago solicita por aplicación un Remis, a su propio domicilio, el cual luego es pagado por sistema de Mercado Pago, toda operatoria que le permitió a Fiscalía poder dar con el Imputado y su domicilio. S

Sin embargo, antes de eso, la madre de la menor realiza la denuncia de desaparición de su hija, la cual después es invalidada por la misma adolescente que manifestó que no había sido raptada. 

En el juicio, la joven adolescente de 14 años manifestó que el acusado realizó el acto sexual a la fuerza y que "lo apartaba de su cuerpo cuando el dolor se agudizaba". La audiencia se llevó adelante y se condenó al sujeto a 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima de 14 años.

Te puede interesar
Lo más visto