+32
°
C

Orrego: "La Ley de Lemas es anticonstitucional y antidemocrática"

En conferencia de prensa, el diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio expresó su rechazo a la “Ley de Lemas” y afirmó que el proyecto es inconstitucional.

San Juan 29/08/2022

EJ1

74534607-b907-4821-be0c-8ec3f167a4dc

El diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, habló en conferencia de prensa y expresó su rechazo a la modificación del Código Electoral de la provincia con la restitución de la Ley de Lemas.

"Es una ley que tiene que ver con lo retrógrado, con el pasado. Realmente es inconstitucional y antidemocrático, porque en este caso viola los artículo 185 y 244 de la Constitución Provincial" expresó.

Además expresó que "esto pone en riesgo la democracia  de San Juan y lo único que hace es beneficiar a todos aquellos que quieren quedarse en el poder".

"Hay solamente dos provincia en Argentina que votan con este sistema, la provincia de Santa Cruz y Formosa.  Nosotros tenemos una mirada en la que tenemos que evolucionar con un sistema mucho más moderno, tenemos que estar dentro del pelotón de las provincia que quieren llevar crecimiento y desarrollo", subrayó.

NOTA EN DESARROLLO.

Te puede interesar
Lo más visto