+32
°
C

Los veinticinqueños recordaron a 'Yiyo' a 25 años de su fallecimiento

Durante las fiestas patronales de 1997, el joven falleció luego de electrocutarse con un cable de alta tensión. Su recuerdo sigue presente y es recordado con nostalgia y respeto.

25 de Mayo 30/08/2022

EJ1

1 yiyo

Cada año sucede lo mismo, la nostalgia y el dolor por el fallecimiento de Sergio Aballay, invande a la comunidad de 25 de Mayo. Recuerdan ese día cómo si fuera ayer, aunque pasaron 25 de años de ese miércoles 27 de Agosto de 1997. 

Un posteo la página de Facebook Janec Noticias, describe la situación que eriza la piel y que rememora la triste muerte del joven. La publicación asegura que "un grupo de cuatro o cinco jóvenes colgaba pasacalles para promocionar" la fiesta de Santa Rosa cuando "la tragedia se hizo presente cobrando la vida de Sergio 'Yiyo´ Aballay. quien "subido a un viejo eucaliptus en Ruta 270,  y el ingreso al barrio Los Algarrobos, fue alcanzado por el arco voltaico que forman los cables de alta tensión y cayó calcinado".

La violenta y repentina muerte de "El loco Yiyo", cómo lo llamaban sus seres queridos, dejo un gran vacio y entristeció lo que es una celebración religiosa convocante. Sergio, es descripto por Janet Noticias cómo "Un jovencito rebelde, inquieto pero siempre dispuesto a dar una mano a su prójimo" y "un amigo de todos". 

En el día de Santa Rosa, recordamos a Sergio 'Yiyo´ Aballay, un veinticinqueño que acompaño siempre a su patrona y que es recordado por sus vecinos a pesar de los años. 

Te puede interesar
Lo más visto