+32
°
C

Argentina venció a Egipto en tie break y se clasificó a los octavos del Mundial de Vóley

El seleccionado argentino derrotó 3 a 2 a su par africano y logró acceder a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. Bruno Lima fue el mayor anotador albiceleste con 23 puntos

Deportes 31/08/2022

EJ1

FbfG30QWAAIFRHK

Un rendimiento sumamente irregular, jugadores que a lo largo del torneo mostraron un nivel muy por debajo de lo que su potencial acredita. Facundo Conte, Bruno Lima, Luciano De Cecco... Los líderes de aquella gesta olímpica en Tokio 2020, donde lograron la inolvidable medalla de bronce, son los que tuvieron que cargar sobre sus hombros la responsabilidad y conducir a un grupo de jóvenes y promisorios talentos para sacar adelante un momento delicado del seleccionado argentino en el Mundial de vóleibol de Eslovenia y Polonia.

Con muchos vaivenes y lagunas, finalmente la Argentina sacó adelante en el tie break el partido decisivo del Grupo F y ante Egipto logró la primera victoria en el certamen y con ello el derecho a disputar los octavos de final como uno de los mejores terceros.

FbfG30QXkAEpnS0

Luego de las caídas ante Irán y Países Bajos -ambas por 3 a 2 en circunstancias en las que pudo haber conseguido la victoria-, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez sufrió pero se llevó el triunfo ante los egipcios por 27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6. Ahora, el rival para los octavos de final dependerá de lo que depare la jornada y de cómo terminen los otros grupos.

FbfG30QWAAE6u5v

 Acaso esta alegría pueda haberle inyectado la confianza necesaria y ayude a recuperar la identidad a un equipo que claramente está en formación, con las nuevas generaciones de jugadores intentando fusionarse con los de mayor experiencia.

Bruno Lima fue el mayor anotador del seleccionado nacional con 23 puntos (21 de ataque, 1 de bloqueo y 1 de servicio), seguido de Agustín Loser, con 19, y de Facundo Conte, con 18.

Cómo sigue el Mundial para Argentina

A los octavos de final avanzan los dos primeros equipos de cada grupo, y a ellos se les suman los mejores cuatro terceros (entre los cuales se ubica la Argentina, gracias a la victoria ante Egipto).

Una vez definidos los 16 clasificados, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo con la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título el domingo 11.

Es por ello que habrá que aguardar que se dispute toda la jornada de este miércoles para conocer quién será el rival. Francia, el último campeón olímpico, Italia, Brasil, Polonia, Italia y Serbia son algunos de los potenciales rivales para la próxima fase.

 Los clasificados hasta el momento

Cuando aún restan disputarse los últimos encuentros de la fase de grupos, ya hay varios equipos clasificados para los octavos de final: Serbia, Brasil, Japón, Polonia, Estados Unidos, Francia, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Irán, Argentina. Restan definirse los otros cinco pasajes a los 16 mejores.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto