El Bastón El Bastón

Paritarias: Gobierno convocó a los gremios de trabajadores estatales para el 14 de septiembre

La convocatoria se realiza luego de un pedido formal de los sindicatos. El sector ya registró una suba de salarios del 65 por ciento.

San Juan 01 de septiembre de 2022
San-Juan-1

El Gobierno de San Juan, en respuesta a su compromiso asumido y a pedido formal de los gremios de la provincia de San Juan, convocó a los secretarios generales de los sindicatos que representan a los distintos sectores de la administración pública (UPCN, ATE, UDAP, UDA, AMET, Sindicato Médico, Asprosa, ATSA, Soeme, Sitraviap) para el próximo 14 de septiembre, a las 17.00 horas, en la Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El encuentro tendrá lugar tras la publicación por parte del Indec del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de agosto. 

Cabe señalar que, en lo que va del año, el salario de los trabajadores del Estado provincial registró una suba acumulada del 65%, siendo este superior al último índice de inflación acumulado que alcanzó el 46,2%.

Te puede interesar

Eliminan las PASO en San Juan

San Juan 28 de julio de 2022

La sala IV de la Cámara Civil confirmó la decisión con dos votos a favor y uno en contra. Hay enojo en la oposición sanjuanina

Lo más visto

Boletín de noticias