El Bastón El Bastón

Llega a San Juan un evento de mototurismo sin precedentes

Se trata del encuentro “Moto Turismo San Juan”, en el que llegarán “mototuristas” de todo el país y del extranjero. Los Tipitos y un show de acrobacia en moto, serán los encargados del cierre.

San Juan 06 de septiembre de 2022
6to-Encuentro-Internacional-de-Motoviajeros-Cristo-Redentor-6-1024x684

El encuentro llamado “Moto Turismo San Juan” llega a la provincia con una puesta en escena nunca antes vista. Se realizará el segundo fin de semana del mes de octubre, 7,8 y 9, cabe recordar que el lunes 10 es feriado por el día de la Diversidad Cultural. Al evento se han invitado todos los “mototuristas” del país y extranjeros también, además de youtubers e influencers que promocionarán la actividad.

El evento consta de tres partes, la primera será el día viernes 7, en horarios de tarde noche, se presentará el evento en la histórica Plaza 25 de Mayo de la capital sanjuanina, donde se entregaran las acreditaciones, se montará un escenario donde participaran bandas locales y se invitará a los turistas a que conozcan distintas propuestas gastronómicas en la provincia.

 El día sábado comenzarán las actividades por la mañana, y en caravanas previamente organizadas, se visitaran los distintos puntos turísticos del Gran San Juan, los mototuristas visitaran los diques, también los paisajes de Zonda, lugar ideal para el enoturismo.

Para finalizar el evento, los participantes están invitados al predio ex Cinzano, ubicado en la Av. Ignacio de la Roza, en el cual se montaran distintos espectáculos como acrobacia en moto y propuestas gastronómicas en food trucks, además de un patio cervecero para disfrutar el espectáculo final que brindara la conocida banda de rock nacional llamada “Los Tipitos” además de la participación del Chino Ronconi participante de La Voz Argentina y aficionado de los motores en dos ruedas.

 Para el día domingo 9, los aficionados de esta disciplina, tendrán el día libre para hacer distintos recorridos hacia los departamentos más alejados de acuerdo a la preferencia de los turistas. Aunque sea a libre elección de los turistas, los organizadores, brindaran toda la información necesaria, ya sea de hospedajes o rutas para los destinos elegidos por los visitantes.

Para Mario Lucero, organizador de este evento, la provincia se encuentra en un punto geográfico clave para realizar esta práctica, ya que San Juan se encuentra en el eje de la Ruta 40. Una ruta muy tradicional para el motociclista. También agregó que después de la pandemia hay mucha gente que está desesperada por recorrer las rutas argentinas

Es importante destacar que para ser parte de este evento, no hay ningún tipo de limitaciones en cuanto a las motos. Será multimarca y sin limitaciones de cilindradas.   

Todas las personas que quieran ser parte de este evento tendrán que inscribirse online a través de las redes sociales, en Facebook o por Instagram, y abonar un monto de  $2900 para el motociclista y un acompañante. Cabe recordar que el evento cuenta con cupos limitados.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar

Lo más visto

306329193_471955848310947_7325576337124299001_n

Entregaron nuevas pensiones a personas con discapacidad en 25 de Mayo

25 de Mayo 30 de septiembre de 2022

Personas de toda la provincia son recibidas en el departamento para la obtención de pensiones no contributivas. Actualmente tiene más de 120 en trámite, por el trabajo mancomunado que realiza en Área Discapacidad junto a ANSES. En la nota, Miriam Figueroa, la referente de la oficina explica cómo realizar el trámite.

Boletín de noticias