+32
°
C

Encontraron restos óseos en Barreal pertenecientes a un hombre de entre 40 y 50 años

Un grupo de maquinistas alertó la situación tras el traumatizante hallazgo en la Cordillera de Los Andes.

Policiales 10/09/2022

EJ1

craneo

Este sábado, personal de la empresa Minera Glencore Pachón SA encontró huesos humanos mientras realizaba tareas de mantenimiento sobre la ruta en plena Cordillera de Los Andes. La Policía dio más detalles sobre el caso.

Fuentes policiales confirmaron que determinaron que los restos óseos hallados posiblemente pertenecieron a una persona de sexo masculino, adulta de entre 40 y 50 años. El sujeto habría pertenecido a algunas de las culturas aborígenes que habitaron la provincia en tiempo pasado, aproximadamente del 700 DC en adelante.

nosecabeza

Además, comentaron que el hallazgo estableció que junto con los huesos había elementos típicos de tribus aborígenes. Entre los restos encontrados podemos mencionar parte de un cráneo, fémur, húmero, radio, cúbito y algunos huesos de mano y pie, entre otros.

femurcabecin

Como el caso trata de un aborigen, las investigaciones fueron derivadas a la Dirección Patrimonio y a la Universidad Nacional de San Juan. Las arqueólogas procedieron al resguardo de los mismos y al traslado al Instituto de Investigaciones Arqueológicas para su posterior análisis y estudio.

Fuente: Telesol. 

Te puede interesar
Lo más visto