+32
°
C

Horror en el canal Benavidez: la menor de 4 años que murió ahogada fue hallada por un operario

De acuerdo a información proporcionada por personal policial, la menor de 4 años se hallaba jugando atrás de la casa en la que estaba, y ese fondo quedaba a pocos metros del canal. Sus papas advirtieron sobre su desaparición alrededor de las 16:30hs, y fue encontrada una hora después sin signos de vida.

Policiales 11/09/2022

EJ1

InShot_20220911_110310106

La provincia de San Juan continúa conmocionada por el fallecimiento de una pequeña niña que se encontraba jugando, cayó al canal Benavidez y murió ahogada.

De acuerdo a fuentes policiales, al mediodía la familia Luján se dirigió a la casa de una tía que vive en el Lote de Villa Pueyrredón, en el departamento de Chimbas. Al fondo de dicha casa, se encuentra el canal Benavidez. Mientras almorzaban, alrededor de las 13:30hs, la menor se encontraba jugando en el fondo. 

IMG-20220911-WA0009

Siendo las 16:30hs, los padres de la menor advirtieron respecto a la ausencia de ella. Comenzaron a buscarla en los alrededores de la vivienda y no tuvieron resultados. Una hora después, un operario  de la Usina Ing Sardina perteneciente a la empresa SAP S.A.S proveedora de energía eléctrica a la entidad Energía San Juan ubicada en Almte Brown.y Tulum Chimbas, mientras realizaba tareas de extracción de basuras acumuladas de las rejillas ubicadas en el fondo del canal que ingresa al predio, advirtió que entre los residuos extraídos por la máquina removedora se encontraba el cuerpo sin vida de la menor y dió aviso a la policía.

En el lugar se hizo presente personal de la UFI, junto a criminalística y policías de delitos especiales quienes determinaron que se trataba de Morena Guadalupe Luján, la menor de 4 años desaparecida. Además, estuvo un médico forense quien determinó que no había lesiones anogenital, ni signos de abuso. Solo encontró en el lugar hongo de espuma, lesión característica de ahogamiento.

La policía realizó una inspección ocular en la vivienda y enfatizaron en que en el fondo de la misma, que da al canal, había una tela de alambres rudimentaria que desenganchan para salir al exterior a  tirar basura.

IMG-20220911-WA0012

Te puede interesar
Lo más visto