+32
°
C

Prohíben a un doble homicida acercarse a la familia de sus víctimas

Rafael Nicolás Castro manejaba borracho cuando atropelló a una familia y mató a dos de ellos. Los sobrevivientes denuncian amenazas.

San Martín 13/09/2022

EJ1

cmion3-1024x699
Foto: Gentileza Tiempo de San Juan

Rafael Nicolás Castro fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel porque el 9 de diciembre de 2018 atropelló con su VW Bora a seis personas que caminaban por la banquina en San Martín. Dos de ellos murieron, Jonathan Jofré (15) y su sobrino Tiziano (2). Castro iba borracho cuando los embistió y mató en la intersección de Cortínez y Godoy Cruz, las víctimas iban a la fiesta de la Virgen.

MM4DOMTFHA4GCMBVGEYTENBWMM

Tras ser liberado, los familiares de los dos muertos denunciaron que el homicida al volante los hostigaba y amenazaba cada vez que lo tenían que cruzar en algún almacén o en el barrio donde vivían. Es que todos son oriundos de la misma zona y esto generó una complicación para los Jofré.

En agosto de 2022, los Jofré tuvieron una pelea más con Castro y decidieron radicar la denuncia en la Policía. "Este individuo anda por todos lados, se nos ríe en la cara. Incluso el domingo fue uno de mis hijos que también estuvo en el accidente y recibió amenazas de muerte", explicó Silvia Funes, madre de Jonathan Jofré y abuela de Tiziano, los fallecidos.

Ahora, el juez de Ejecución Penal, Federico Zapata, le prohibió a Castro acercarse a los Jofré o contactarlos por cualquier medio.

El hombre se presentó en la Justicia acompañado de su abogado, Gustavo de la Fuente y si bien negó haber amenazado a la familia de los fallecidos, sí accedió a alejarse. Es más, terminó yéndose de San Martín para no volver a cruzarse a los Jofré.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto