+32
°
C

Más edificios escolares para las infancias sanjuaninas: en este caso para 25 de Mayo, Chimbas y Rawson

En menos de un mes se realizará la apertura de sobres para cocretar las obras en tres departamentos sanjuaninos. Conoce los detalles de cada obra en la nota.

Educación 17/09/2022

EJ1

51889008762_17f1dd7c1b_b

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, impulsa una fuerte política pública en materia de infraestructura educativa. En este sentido, a las tres licitaciones de escuelas anunciadas para fines de septiembre y comienzos de octubre, se suman tres nuevos edificios escolares que se licitarán a mediados del próximo mes.

Se trata de las obras de “Construcción de la ENI creación B° 7 de septiembre”, en el departamento Chimbas, “Traslado y construcción de JINZ Nº 41- Manuel Láinez”, en el departamento Rawson y “Construcción de la ENI Nº 54- Segundino Navarro”, en 25 de Mayo. Las aperturas de sobres correspondientes a cada obra se realizarán el día 14 de octubre, a partir de las 9 horas.

Es importante destacar que de las seis escuelas por licitar, cinco de ellas son edificios proyectados para Nivel Inicial de gestión estatal. ENI es la sigla utilizada para hacer referencia a Escuelas de Nivel Inicial, mientras que JINZ corresponde a Jardines de Infancia Nucleados Zonales. Se trata de edificios sumamente requeridos por las comunidades educativas de los departamentos, donde la demanda de infraestructura es cada vez mayor. Durante los últimos años, el Nivel Inicial en la provincia creció y se fortaleció con mayor infraestructura y equipamiento, con numerosas obras de refuncionalización y refacción, permitiendo de esta manera contar con las condiciones edilicias correspondientes.

Sobre las obras

Construcción de la ENI Nº 54- Segundino Navarro - 25 de Mayo

El edificio está proyectado en calle Enfermera Medina, en la localidad de Santa Rosa. Contará con una superficie total de 719,63 m2 y estará compuesta por 6 salitas de Nivel Inicial con sus respectivos sanitarios, 6 depósitos, una dirección, una cocina con economato, un sanitario para personas con discapacidad, 1 sanitario para docentes, 1 sanitario para no docentes, circulación interior, patio institucional y espacios verdes.

Construcción de la ENI creación B° 7 de septiembre - Chimbas

El edificio está proyectado en un terreno ubicado en calle Necochea esquina callejón de la Vega. Contará con una superficie total de 401,43 m2 y poseerá los siguientes sectores: 3 salitas de Nivel Inicial con sus respectivos sanitarios, 3 depósitos, una dirección, una cocina con economato, 1 sanitario para personas con discapacidad, 1 sanitario para docentes, 1 sanitario para no docentes, circulación interior y patio institucional. Todo se proyectó en un nivel y el diseño incluye también espacios verdes.

Traslado y construcción de JINZ Nº 41- Manuel Láinez - Rawson

El edificio estará ubicado en calle Teniente Ibáñez s/n y contará con una superficie total de 401,43 m2. El establecimiento consta de los siguientes sectores: 3 salitas de Nivel Inicial con sus respectivos sanitarios, 3 depósitos, una dirección, una cocina con economato, 1 sanitario para personas con discapacidad, 1 sanitario para docentes, 1 sanitario para no docentes, circulación interior, patio institucional y espacios verdes. Todo esto, proyectado en un nivel.

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

Lo más visto