El Bastón El Bastón

La emocionante imagen de un bombero que batalla contra el fuego en el Valle

Su foto fue viral por un gesto que conmocionó a todo San Juan. Es tan sólo uno de los tantos que le ponen el cuerpo a los grandes incendios que azotan al departamento Valle Fértil.

Virales 17 de septiembre de 2022
agua

"La fe sigue intacta y con la esperanza de que sea un día alentador. En esta situación los vallistas somos muy creyentes cualquiera sea la religión que cada uno profesa, en esta imagen observamos un bombero de la primera línea como eleva su plegaria depositando su fe en La Patroncita. Hoy continuamos dando lucha y reforzando las tareas para sofocar el incendio que durante estos días nos está teniendo consternados con los hermanos serranos y sus tierras", escribieron desde la Municipalidad de Valle Fértil como pie de una foto que conmueve a toda la provincia: el de un bombero rezándole a la Virgen para que, de una vez por todas, el fuego pueda ser sofocado.

cel

La imagen rápidamente se volvió viral, cosechando cientos de likes y compartidos.

Cuál es la situación en el Valle

Los incendios en Valle Fértil continúan azotando diferentes sectores del departamento. Las llamas que comenzaron el lunes están siendo controladas y hay un amplio operativo para poder controlar la situación. Hay imágenes que registran los incendios de este viernes en la noche. Valle Fértil registra el incendio más grande en la historia del departamento, dijo este viernes en declaraciones a la prensa el Intendente Omar Ortiz.

Además del uso del helicóptero para poder llevar agua del Dique San Agustín hasta las zonas afectadas; se suma el incansable trabajo de Bomberos de la Policía de San Juan; Bomberos voluntarios; camiones que provee el mismo municipio; Dirección de Conservación y Áreas Protegidas; baqueanos y gente de la zona; Ministerio de Desarrollo Humano; Ministerio de Salud Pública; y hasta Vialidad Provincial. También en las últimas horas se han sumado especialistas de Mendoza, Córdoba, La Rioja, Catamarca entre otras provincias.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias