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La Escuela de Comercio realizó un proyecto ambiental que incluye a toda la comunidad

La institución es una de las que lleva adelante un Proyecto de Mejora Institucional. El mismo les permitió trabajar con los alumnos como protagonistas, con los padres y toda la institución educativa realizando material de distribución , trabajando factores emocionales y descubriendo capacidades.

Caucete 23 de septiembre de 2022
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La Escuela de Comercio Alfonsina Storni de Caucete llevó adelante una celebración a todo color. Comenzó el martes, y fue en el marco de la Semana de la Educación Secundaria programada por el Ministerios de Educación de la Provincia de San Juan. 
Bajo los lineamientos de los distintos proyectos que se están desarrollando en la escuela y con la articulación del Proyecto de Mejora Institucional a cargo de profesionales de la escuela, alumnos con la colaboración de sus familias, preceptores, docentes, directivos y demás personal participaron del día verde cuya consigna fue el cuidado del medio ambiente y la promoción de la alimentación saludable con el cierre musical a cargo de alumnos de la misma institución. 

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En una entrevista a la Profesora Mónica Herrera, directora de ECAS, nos contó acerca de los distintos proyectos que están trabajado. La directora comentó a El Bastón "  Se busca un nivel inclusivo en capacidades para que puedan abordar el mundo los jóvenes egresados. Buscamos trabajar en factor socioemocional, porque sabemos cuales son los déficit y falencias. Desde Julio nosotros venimos trabajando estos factores porque era una necesidad . Teníamos alumnos con ataques de pánico, con situaciones de depresión o aislados o desmotivados,  y notamos un despliegue positivo en las actividades que desarrollaron estos chicos ". 

Esquipo directivo estuvo compuesto por ; Mónica Herrera, Elena Lucero y Andrea Narváez. Mientras que quipo de Proyecto de Mejora Institucional; Celeste Ríos, Romina López, Andrea Aballay, Silvana González y María de los Ángeles Garro.

Dichos proyectos tienen sus bases en la participación activa y democrática de las y los estudiantes quienes continuarán trabajando guiados por sus profesores en temas relacionados a la no violencia, la prevención de enfermedades y la conformación de un centro de estudiantes.

Las profesoras del PMI (Proyecto de Mejora  Institucional de la escuela)  , en el marco de unos de los programas de mejoras del Ministerio de Educación explicaron que " Somos profesoras de Matemática, Lengua, Psicopedagogas y Educación.  Organizamos la semana de la educación secundaria con toda la comunidad educativa  en la que estuvieron participando los protagonistas que son los alumnos, la familias, los docentes, preceptores, todo el personal de la institución a cargo del equipo directivo, actividades que se desarrollaron el día martes. Las actividades fueron planteadas en torno a los valores que la institución tiene como camino para llegar al aprendizaje de los chicos. Fue realizado en ambos turnos y con los dos ciclos, el orientado y el básico, principalmente hemos estado trabajando con la temática del medio ambiente, creando un ambiente saludable tanto dentro de la institución con forestación, decoración en función de la temática, pero también para proyectarlo a la comunidad de Caucete. Las profesoras a cargo de todos los espacios curriculares han estado trabajando desde su temática con sus proyectos y actividades".  

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Los directivos se muestran conformen por lo logrado, destacan el compromiso de las personas que participaron y desde la dirección destacan " Dos escuelas trabajan el PMI en Caucete. Nosotros notamos que los alumnos  en el desarrollo de estos proyectos se han visto motivados, han movilizado a sus padres, han podido crear vínculos con la comunidad educativa, trabajando en conjunto y con responsabilidad".  

 Además destacan "Vemos resultados que son importantes, vimos su despliegue no solo de ellos sino de sus familia y de profesores que no estaban involucrados en el PMI . Apuntamos a reforzar no solo los contenidos pedagógicos sino las capacidades para abordar diversidad de respuestas que la actualidad plantea". 

La escuela de Comercio Alfonsina Storni, dio un paso en algo más que un proyecto, una forma de educar que destaca , y que es posible por el compromiso de toda la comunidad educativa  

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