El Bastón El Bastón

Violó a una chica de 15 años en un camping y pasará 6 años en el Penal

Este lunes se conoció la pena a la que deberá someterse un sanjuanino que abusó sexualmente de una adolescente. Tras realizar la denuncia, la víctima había recibido amenazas por parte de familiares y allegados del imputado.

Flagrancia 26 de septiembre de 2022
multimedia.normal.be263e10d18f7469.6573706f7361732d646574656e69646f5f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Este lunes se conoció la pena a la que deberá someterse Andrés Hernán Acosta Páez, de 25 años de edad, por violar a una menor, de apenas 15 años de edad.

De acuerdo a las fuentes judiciales, el episodio ocurrió el 25 de diciembre del año pasado, durante la celebración de Navidad, en el camping "El Paraíso", en Pocito.

La víctima se encontraba junto a un grupo de amigos, entre ellos estaba el acusado. Alrededor de las 00:00, la chica se dirigió a buscar un surtidor y cuando estaba detrás de los baños del predio, sentada en un banco de cemento, fue sorprendida por el hombre. 

Acosta comenzó a hablarle y le propuso tener relaciones sexuales, pero la menor se negó en reiteradas oportunidades. Ante la negativa, el hombre la agarro de la piernas abriéndoselas, le corrió la ropa interior y abusó sexualmente de ella, accediéndola vía vaginal y provocándole un fuerte dolor en la zona.  

Tras el hecho, la joven se acercó junto a su madre a denunciar el hecho en ANIVI, y se inició una investigación. En ese contexto, el Juez de Garantías dispuso una prohibición de acercamiento para el hombre hacia la menor víctima y su grupo familiar.

Pese a ello, días después, los hermanos y amigos del imputado se presentaron en la casa de la familia y amenazaron al hermano y el padre de la víctima por haber radicado la denuncia.

Finalmente, en la jornada de hoy, el juez definió que Andrés Acosta deberá pasar 6 años en el Servicio Penitenciario Provincial, por abuso sexual con acceso carnal y desobediencia de una orden judicial.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias