+32
°
C

Con la presencia de Massa, se abre el debate del Presupuesto 2023

Massa expondrá este miércoles los datos centrales proyecto de Presupuesto que contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2 por ciento, una inflación promedio del 60%, y reducir el déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Nacionales 27/09/2022

EJ1

massa-presupuesto

Este miércoles a partir de las 14 comenzará el tratamiento del Presupuesto 2023 y la apertura estará a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, además expondrán expondrán los titulares de AFIP, Carlos Castagneto, de Aduana, Guillermo Michel, y de ANSES, Fernanda Raverta, también se sumaría el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

El ministro de economía comenzará el cronograma a las 14 horas con una presentación en el Delia Parodi, la cual se extendería por una hora y media. El mismo lo hará acompañado por sus secretarios Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura), Flavia Royón (Energía), que luego irán al anexo C de Diputados a exponer sobre los temas de su incumbencia en torno a la discusión presupuestaria.

De esta manera, en el caso de que los secretarios de la cartera economía no puedan culminar con sus presentaciones habrá un cuarto intermedio y se reanudará el debate el jueves con las intervenciones restantes.

También harán sus respectivas exposiciones los titulares de AFIP, Carlos Castagneto, de Aduana, Guillermo Michel, y de ANSES, Fernanda Raverta. Y a las 16 horas, expondría el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, en respuesta a un planteo enfático que le había formulado Juntos por el Cambio a Cecilia Moreau.

Asimismo, entre el miércoles 4 y el jueves 5 de octubre concurrirán los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Transporte, Alexis Guerrera, y de Trabajo, Claudio Moroni. También sería invitada la ministra de Salud, Carla Vizotti, y su par de Educación, Jaime Perzcyk.

La primera semana de octubre podría realizarse además una última sesión antes de la inherente al Presupuesto 2023, por lo que se esperan jornadas de actividad frenética en la Cámara de Diputados.  

Te puede interesar
Lo más visto