+32
°
C

Más de 40 familias ya fueron asistidas por la intensa lluvia en San Juan

Según el relevamiento de Desarrollo Humano, se realizaron abordajes en 10 departamentos por las fuertes precipitaciones, en coordinación con los municipios. 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco y Santa Lucía, entre los abordados.

San Juan 28/09/2022

EJ1

f800x450-251912_303358_5050
Foto de archivo

La Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se encuentra abocada a recabar información de familias afectadas por las lluvias de las últimas horas, en un trabajo coordinado con cada municipio.

Según el relevamiento, hasta las 9 de la mañana se han solicitado asistencias en 10 departamentos, totalizando 45 hogares afectados con distintas complejidades. Entre ellas, filtraciones en paredes de adobe, techos que cedieron por la caída de agua por varias horas, etc.

El trabajo se concentró en los asentamientos de Rivadavia y Santa Lucía, zona de Carpintería en Pocito, Cochagual Norte en Sarmiento, zona oeste de Rawson, varias áreas de Albardón, 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco, Zonda y Ullum.

 Se continúa durante la jornada realizando el relevamiento en conjunto con los municipios, teniendo en cuenta que los materiales para realizar las reparaciones en las viviendas ya se encuentran, con anticipación, en cada departamento, debido a la logística que el ministerio lleva adelante en la previa de la temporada de lluvias en la provincia. En caso de que alguna situación lo requiera, la Dirección de Emergencia Social reforzará la entrega de materiales a cada municipio.

Fuente: SJ8

Te puede interesar
Lo más visto