+32
°
C

Vuelve a subir el boleto de colectivo en San Juan: ¿desde cuándo regiría?

Si bien no hay comunicación oficial, fuentes del sector informaron las tarifas aumentarán un 40%. Lo anunciarían esta semana.

San Juan 28/09/2022

EJ1

e4ee8a4df22da5e6e67d71b83bc54649_XL

Desde hace semanas empresarios del servicio de transporte público de pasajeros de San Juan, bajo la órbita de ATAP, vienen presionando para actualizar el valor del boleto de colectivo. En San Juan la actualización se hace dos veces al año de manera semestral, pero durante el 2022 solo hubo uno. Si bien desde Gobierno aseguraron que la tarifa iba a sostenerse, se aplicaría un nuevo aumento en los próximos días.
 
Fuentes ligadas al sector confirmaron que la resolución avalando el incremento estaría pronta a salir, por lo que no descartaron que el viernes 30 de septiembre se estén informando los nuevos valores que comenzarían a regir desde el lunes 3 de octubre.
 
 De esta manera, el pasaje que hoy para la primera sección tiene un valor de $38,48 pasaría a costar $54, registrando un aumento del 40%. Pero no sería el último, debido a que está en análisis una leve suba desde los primeros meses del 2023, llevando el boleto a $60. Por el momento no hay mayores detalles sobre el costo que tendrá el pasaje escolar y las demás secciones.

El último aumento que impactó en el bolsillo de los sanjuaninos fue en febrero de este año, donde se pasó de $29,60 a $38,48 para la primera sección.

Tiempo atrás el vicepresidente de ATAP, Ricardo Salvá, señaló a este medio que el aumento del boleto se debía dar antes de diciembre. “En octubre estimamos que se terminará de definir”, dijo. En esa oportunidad, el empresario señaló que un boleto a $50 no sería descabellado, pero días después subió la apuesta afirmando que debía ser de $60.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto