El Bastón El Bastón

Docentes universitarios seguirán de paro por reclamos salariales

Tanto ADICUS como SiDUNSJ tomarán medidas de fuerza por 24 y 48 horas durante la próxima quincena. Mirá en qué fechas se estima el paro.

Educación 29 de septiembre de 2022
adicus

Nuevamente las aulas de la Universidad Nacional de San Juan estarán vacías por varias jornadas durante octubre. Debido a la falta de acuerdo a nivel nacional en paritaria, los gremios universitarios volverán a realizar paros por 24 y 48 horas durante la primera quincena del mes que viene. Las medidas de fuerza serán implementadas por ADICUS y SiDUNSJ.

Ambos gremios comunicaron en sus redes sociales que ante la falta de acuerdo se ha resuelto a nivel nacional implementar medidas de fuerza.

ADICUS tendrá tres jornadas de paro de actividades: el 5 de octubre una medida por 24 horas, mientras que el 13 y 14 de octubre concretarán un paro por 48 horas.

Las medidas fueron acordadas en plenario de la Conadu Histórica, donde se ratificó la demanda de la docencia universitaria y preuniversitaria de urgente recomposición salarial, buscando que los haberes queden por encima de la inflación. Además, solicitan un refuerzo de presupuesto en las obras sociales universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario.

 Por su parte, SiDUNSJ se acoplará a la medida de fuerza de 48 horas previstas para el 13 y 14 de octubre. El reclamo va en la misma línea, reiterando la urgente reapertura de la paritaria para recomponer el salario exigiendo que se incluya a quienes representan a las mayorías docentes, ya que en base a lo que señalan, en las reuniones entre el Ministerio de Educación y las representaciones gremiales se está excluyendo a más de 11.000 afiliados de los sindicatos que integran el Frente de Asociaciones Base.

Ante una falta de respuesta de parte del Gobierno Nacional es que tanto Conadu como Conadu Histórica han decidido manifestarse en conjunto. Incluso se ha previsto una conferencia de prensa para el 5 de octubre, frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias