+32
°
C

Firmaron un convenio para la creación de 100 puestos de trabajo para inserción laboral

Además se presentaron líneas de crédito exclusivas para el sector de la economía del conocimiento.

San Juan 30/09/2022

EJ1

52394522582_c5190f3c01_b

El viernes por la mañana el gobernador Sergio Uñac presidió la firma de un convenio con la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (Casetic) para la creación de 100 puestos de trabajo y su posterior inserción laboral. Además, se presentaron unas líneas de crédito exclusivas para el sector de la economía del conocimiento.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni; ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; diputados provinciales; secretario de Política Económica, Daniel Gimeno; secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez; secretaria de Industria Comercio y Servicios, Adriana Vargas; presidente de Calidad San Juan, Eduardo Dana.

En su discurso, el gobernador se refirió a la diversificación de la matriz productiva y en ese sentido aseguró que "la economía del conocimiento es de las que más esfuerzos merece del Estado porque es la que más presente y futuro nos ofrece a todos".

52394522687_9dc7106813_bAdemás, destacó la generación de condiciones por parte del Estado para el crecimiento del sector privado: "Todas las actividades han sido acompañadas con herramientas de crédito. Empezamos con una tasa del 9,9 en 2016 y esa misma tasa la terminamos pagando al 60%. Hoy ponemos tasas al 20%, mientras que las tasas del sector privado no bajan del 80%”, explicó Uñac.

Para cerrar, el primer mandatario ponderó las líneas de crédito presentadas en la jornada y consideró que "pretender que un proyecto sea rentable con un financiamiento de tasa al 100% es casi una ecuación imposible. Pretender que uno sea rentable al 15 o 30% cuesta, pero es posible”.

Posteriormente, Ariel Lucero destacó el trabajo desarrollado por San Juan TEC y realizó una presentación con la evolución del sector a lo largo de los años, junto a los programas del Estado que lo acompañan.

La proyección de crecimiento para los próximos 6 meses es que el empleo en este sector crezca un 31%. Esta estimación fue realizada por la Casetic, y confirma la tendencia que en los últimos 6 meses el empleo en este sector creció 30%.

Durante el acto, se entregaron además certificados en programa “Transformando tesis en empresas”. que transformará en realidad cuatro tesis seleccionadas, mediante el apoyo financiero de $1.000.000 más el costeo del proceso de incubación.

Asimismo se hizo entrega de certificados del programa “Productos y Servicios de la Economía del Conocimiento”, que financia ideas innovadoras relacionadas a la Economía del Conocimiento. Se aporta $1.000.000 más el costeo del proceso de incubación (se presentaron 60 proyectos de las cuales se seleccionaron 12).

52395530063_2129d619f1_bSan Juan TEC

En San Juan TEC se capacitó a 11.000 sanjuaninos de manera gratuita.

Se realizaron nuevas capacitaciones con más de 2.000 inscriptos en 4 temáticas:

Marketing y ventas digitales
Programación
Desarrollo de videojuegos
Habilidades 4.0


Incubaciones


El Gobierno busca formar nuevas empresas.

Programa “Transformando tesis en empresas”. Este programa transformará en realidad 4 tesis, mediante el apoyo de $1.000.000 más el costeo del proceso de incubación.

Programa “Productos y Servicios de la Economía del Conocimiento”. Este programa financia ideas innovadoras. Se aporta $1.000.000 más el costeo del proceso de incubación. Se presentaron 60 proyectos de las cuales se seleccionaron y financiaron 12.

Nodos Programa de la Secretaria de Economía del Conocimiento de Nación.

Descripción de los 4 clústeres de SJ:

Internet de las cosas. Empresas y emprendedores dedicados a la transformación digital de los procesos productivos.
Tecnologías médicas. Empresas y emprendedores dedicados a la implementación de innovaciones tecnológicas en la rehabilitación de deportistas.
Nanotecnología Empresas y emprendedores dedicados a la promoción de investigaciones y desarrollos tecnológicos con nanopartículas.
Desarrollo de videojuegos. Empresas y cámaras dedicadas a la promoción del desarrollo de videojuegos convencionales y “serius games” orientados a capacitaciones y rehabilitación motriz.


Nuevas líneas de crédito


Hasta $1 millón para egresados del SJ TEC, Arg. Programa y capacitaciones afines; para la compra de equipamiento.

Tasa hasta 15%
Plazo hasta 48 meses
6 meses de gracia.
Hasta $20 millones para empresas del sector; destinada a compra de equipamiento.

Tasa hasta 30%.
Plazo hasta 48 meses.
6 meses de gracia.

Te puede interesar
Lo más visto