+32
°
C

Casa por casa, saldrán a vacunar los niños contra el sarampión y la polio

Desde el 1 de octubre al 13 de noviembre, más de 47.000 las niñas y niños de entre 13 meses a 4 años inclusive, podrán inocularse.

Salud 03/10/2022

EJ1

52397315334_8f1cb15104_b

Se lanzó la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas este sábado en San Juan. La misma tiene como objetivo la inoculación de todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (Vacuna inactivada contra la poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente, sin orden médica, con una población objetivo de 47.024 niños y niñas.

La campaña se extenderá desde el 1 de octubre al 13 de noviembre. 

Los papás pueden acercarse por cualquier centro de salud o vacunatorio para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas, puestos móviles y de hogar a hogar.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir, que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales se dará mayor protección y evitará que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

 

Te puede interesar
Lo más visto