+32
°
C

El 'ladrón de inodoros' no irá preso pero pagará con plata para merenderos y 120hs de trabajo

El ilícito se produjo el pasado viernes y se hizo viral por lo insólito del hecho.

Policiales 03/10/2022

EJ1

5e09995f-79c4-4371-872b-83b9c08fe78b

En las últimas horas se conoció un insólito hecho de seguridad ocurrido en popular local bailable de Media Agua, en el departamento Sarmiento.

Lautaro Jorge Mondaca (20) fue encontrado culpable por el delito de 'Robo en grado de tentativa' cuando él, en compañía de otro sujeto, quién posteriormente logró darse a la fuga, ingresaron al lugar y se llevaron 2 inodoros, una de las mochilas que sirve de depósito de agua y un (1) conector flexible que une a los anteriormente mencionados, luego de romper una tea perimetral.

Ambos fueron atrapados huyendo con los objetos a pie por el propietario, previamente advertido del ilícito, a metros de la zona donde se perpetró el mismo, aprehendiendo a Mondaca y llamando a personal de comisaría 8° para su detención.

En la mañana de este lunes, las partes judiciales intervinientes decidieron que el malviviente no cumpla su pena en cárcel (suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años) pero si deberá realizar trabajos no remunerados de 120 horas para la Municipalidad de Sarmiento, además de ofrecer una reparación simbólica de $9.000 en favor de merenderos, que deberá pagar en un plazo de 60 días. Por último, tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros del damnificado.

Te puede interesar
Lo más visto