+32
°
C

Buscan sanjuaninos para ingresar a la Armada: ¿quién puede inscribirse?

La Delegación Naval de San Juan abrió las inscripciones para un grupo de profesionales que deseen integrar la fuerza. Te contamos los requisitos para poder ser parte.

San Juan 03/10/2022

EJ1

13-12-16_EgresodeCuinas-yCasos-2

La Delegación Naval San Juan de la Armada Argentina abrió las inscripciones para profesionales que deseen ingresar a la Fuerza por medio del Curso de Integración Naval 2023. 

Los profesionales que pueden participar de este concurso son aquellos que ostenten estos títulos: abogado, ingeniero, arquitecto, médico, bioquímico, farmacéutico, contador, y licenciados.

Para poder inscribirte tenés que ingresar al siguiente link, donde además encontrarás información adicional respecto a la oferta, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 4 de noviembre. 

Requisitos

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción.
  • Menor de 31 años al 31 de diciembre del año de inscripción.
  • Para abogados: tener 30 años como máximo al 1° de marzo del año de incorporación (DECRETO 1715/11).
  • Título universitario y certificado analítico.
  • Resultar seleccionado en el concurso específico.
  • Para médicos e ingenieros: menor de 35 años al 31 de diciembre del año de inscripción

Sobre el cursado

Consiste en un curso llamado de Integración Naval, cuya duración es de aproximadamente siete meses.

Se realiza en la Escuela Naval Militar (Rio Santiago) y en la Escuela de Oficiales de la Armada (Puerto Belgrano). Cada año se determinan las vacantes por profesión.

Se cursa de lunes a viernes, con los fines de semana libres. Al egreso, los oficiales son destinados a prestar servicios en distintas unidades con el grado de Teniente de Fragata. El alta definitiva como oficial se obtiene luego de servicios satisfactorios por tres años.

Te puede interesar
Lo más visto