+32
°
C

Alerta en San Juan por la circulación de licencias de conducir truchas

Desde EMICAR solicitaron la intervención policial porque un "alto porcentaje" de conductores intentan renovar con carnets falsos.

San Juan 04/10/2022

EJ1

licencias-manejo

 El gerente de EMICAR, Ernesto González alertó de la circulación de licencias de conducir truchas, promocionadas a través de las redes sociales y que muchos conductores sanjuaninos intentan acortar pasos a través de este procedimiento delictivo. Al mismo tiempo, solicitó que la Policía de San Juan preste la mayor atención al momento para controlar lo denunciado.

"Es increíble que en las redes sociales pueda promocionarse algo ilegal y que gente intente acceder a este tipo de situaciones. Yo podría decir que el alto porcentaje de gente que se acerca a la empresa en busca de renovar un carnet viene con uno 'trucho' que le han entregado hace 3, 4 años un carnet apócrifo y se han presentado a la empresa a renovarlo", afirmó González, en diálogo con radio Sarmiento.

Consultado sobre las detecciones que se han hecho de las licencias ilegales en EMICAR, González comentó que una vez confirmada la irregularidad, se da aviso inmediato a la Policía de San Juan. “Se han llevado detenidos. Hay un altísimo porcentaje de gente que es estafada entre comillas porque ese tema deberíamos dialogar, que se presenta y luego no aparece nadie a entregar lo que supuestamente le iban a entregar, que es una licencia de conducir, por supuesto trucha", señaló.

Cabe destacar que EMICAR es el único ente autorizado en San Juan para tramitar los carnets de conducir, bajo un sistema de pruebas teóricas y prácticas en el caso de la primera vez.

En las redes sociales figuran avisos que ofrecen en San Juan licencias "sin examen, sin filas, sin exámenes de conducción, sin filas para sacar antecedentes. No requerimos tu presencia para ningún trámite. Tu licencia en menos de 24 horas, 100% asegurado".

Por este motivo, el titular del ente confirmó que a raíz de la constante y creciente oferta de licencias apócrifas, mantuvo una reunión con el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, para solicitar la intervención de la Policía en este asunto.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto