+32
°
C

Aumento en el transporte público: ratificaron la vigencia del descuento en el boleto docente

El beneficio corresponde al 50% del valor total del importe del traslado, además del transbordo sin cargo.

San Juan 05/10/2022

EJ1

photo_2022-10-03_10-51-02

Este lunes entró en vigencia en la provincia un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público de pasajeros y desde la cartera de Gobierno, informaron que de acuerdo a la actualización de la tarifa del traslado del transporte público, el porcentaje de descuento destinado a docentes no ha sufrido modificaciones: el sector docente continúa con el beneficio del 50% del valor total del importe del traslado por lo que abona $27,00 por traslado.

Para conseguir el beneficio los docentes deben presentar la credencial que realizan en la empresa que utilizan habitualmente. Esta identificación sirve para ser utilizada en todas las empresas prestatarias de servicio.

También, continúa vigente el transbordo sin cargo (pago de solo un pasaje) por el cual el Gobierno de San Juan asume cerca de 1.200.000 boletos gratuitos por mes.

Tras la inversión subsidiaria al transporte público, el boleto no percibía modificaciones desde febrero del 2022. Tras esta suba, el valor del traslado continúa siendo uno de los más bajos del país, según datos nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto