+32
°
C

Comienzan en 9 de Julio las aplicaciones aéreas para combatir la 'polilla de la vid' en la provincia

Las aplicaciones serán supervisadas y controladas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos quienes dieron algunas recomendaciones.

9 de Julio 05/10/2022

EJ1

9c9e88104bc2662f9086da586c07b191_L

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos informan que desde este jueves 6 de octubre comienzan las aplicaciones aéreas con insecticidas, como parte de las acciones previstas en la campaña 2022/2023 de lucha contra la Lobesia botrana o polilla de la vid.

Las tareas comenzarán en vides del departamento 9 de julio. Los horarios de vuelo están previstos desde las 6:30 hasta las 20 horas, dependiendo de las condiciones climáticas.

El servicio de tratamientos aéreos implicará la utilización de un producto específico para la plaga registrado y autorizado por Senasa. Este insecticida responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (Banda Verde) y está clasificado como “virtualmente no tóxico para abejas”.

Los tratamientos serán realizados por una empresa habilitada según la Ley de Agroquímicos Provincial 551-L que cuenta con tecnología de precisión que permite geoposicionar las zonas de tratamiento y tomar todos los recaudos correspondientes. Es importante destacar que las aplicaciones se realizarán sólo en fincas específicas, quedando exentos de este operativo los sectores urbanos y residenciales.

Las aplicaciones serán supervisadas y controladas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, quienes tendrán en cuenta a su vez, las condiciones meteorológicas durante el tratamiento (viento, temperatura y humedad), evitando de esta manera derivas a zonas adyacentes.

Recomendaciones:

Entre los recaudos que deben tomar la población y el sector productivo se aconseja cubrir todo tipo de fuentes de ingestión de agua, tapar piqueras de las colmenas a aquellos que las posean y en caso de tener personal a su cargo, suspender momentáneamente los trabajos y reingresar al lote luego de 12 horas de realizada la pulverización.

No se realizarán tratamientos a 250 metros de escuelas, hospitales o centros de salud, centros urbanos, cultivos orgánicos, granjas, feedlot, fuentes de agua, canales de riego, para aumentar la seguridad de la aplicación.

Para consultas e informes, acercarse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, ubicada en avenida Benavidez 8000 oeste, Rivadavia o contactarse al email: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto