+32
°
C

Aníbal Fernández llega a San Juan para lanzar una innovadora herramienta del CISEM

Con la visita del Ministro de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Seguridad pondrá en funcionamiento una nueva herramienta que permitirá mayor eficacia en el accionar de las fuerzas en la lucha contra la inseguridad.

San Juan 12/10/2022

EJ1

d473d690fd2c6a273e8fa1b13bcd5dfb_L

Después de que se inauguró en julio de 2017, el Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM 911) continúa sumando tecnología y en esta oportunidad sorprenderá con una novedosa herramienta a la hora de combatir el crimen en San Juan.

Se trata un sistema de geolocalización al instante que permitirá que todas las llamadas que ingresen al 911 de un celular con plataforma Android puedan ser localizadas en el momento, sin la necesidad de que el usuario tenga la aplicación del CISEM y sin enviar un mensaje. Para su lanzamiento, el próximo 20 de octubre llegará Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

Según informaron desde la cartera de Seguridad local, Aníbal Fernández también pondrá en marcha los sistemas locales de investigación de delitos cibernéticos, algo que ha crecido notablemente durante los últimos meses en San Juan. En ese sentido, el lanzamiento del nuevo mecanismo se dará por el convenio que se firmó días atrás con Aníbal Fernández, como así también, al acuerdo que tiene Nación con Google, plataforma que aportará la ubicación de la persona que llame al 911 pidiendo ayuda.

En esa línea, desde Seguridad destacaron que aparte de minimizar el tiempo de respuesta ante una emergencia, el nuevo sistema permitirá detectar de dónde se realizaron llamadas falsas o amenazas de bomba.

Cabe destacar que actualmente el CISEM cuenta con otras modernas herramientas como el sistema de ubicación a través de SMS, pero este solamente permite conocer la ubicación de la persona una vez que ya se comunicó. En tanto, que el sistema de la App del CISEM, que también permite brindar la ubicación del contacto, pero para eso el usuario tiene que tener descargada la aplicación en su celular. Con este nuevo método, solo será necesario que la persona que llame al 911 tenga Android en su celular, sistema operativo que funciona en el 98% de los teléfonos de los sanjuaninos.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto