+32
°
C

Sigue el paro de colectivos y desde la UTA apuntaron contra los empresarios

La medida de fuerza se mantiene vigente mientras buscan obtener un aumento salarial para los choferes. ¿Qué pasará el viernes?

San Juan 13/10/2022

EJ1

1665628932003

Después de que fracasó la audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios de transporte de pasajeros en el Ministerio de Trabajo, en el que se buscaba un aumento salarial para los choferes, en San Juan sigue vigente el paro de colectivos por segundo día consecutivo. Si bien el servicio se va a restablecer a las 00hs del viernes, desde la UTA advirtieron que podrían nuevas restricciones a futuro.
 
"Las cámaras empresarias están llevando esto al extremo. Nosotros no tenemos firmado el acuerdo salarial y el poder adquisitivo de los trabajadores cayó abruptamente. Los empresarios tienen de rehenes a los choferes y termina pagando las consecuencias el usuario", expresó Héctor Maldonado, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, en diálogo con Radio Sarmiento.
 
Desde la UTA buscan firmar un nuevo acuerdo salarial, en el que se intentará llevar el sueldo a 200 mil pesos en el mes de diciembre.

Pese a los esfuerzos que ha realizado la provincia para que esta situación no se dé, la medida del gremio fue general para todo el interior, y al fracasar la negociación del martes, se materializó el paro de 48 horas previsto para esta semana.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto