+32
°
C

Jóvenes sanjuaninos realizaron un modelo de las Naciones Unidas en la Cámara de Diputados

La idea fue llevada a cabo en el recinto de sesiones por la Asociación Civil Jóvenes por la Agenda Sostenible (JAS).

Legislatura 13/10/2022

EJ1

f8766643b510a370d06f272c69fc116e_XL

En el transcurso de la mañana de este jueves, el legislador provincial, Rubén Carrión encabezó la apertura del III Modelo de Naciones Unidas llevado a cabo por la Asociación Civil Jóvenes por la Agenda Sostenible (JAS) en el recinto de sesiones. Esta actividad cuenta con aval del Ministerio de Educación de la provincia y ha sido declarado de interés Social, Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de San Juan.

Acompañó en la ocasión, el diputado Gastón Berenguer; la directora de Cultos y ONG, Liliana Olguin; docentes y delegados; la coordinadora del Modelo, Mariana Ruiz.

Durante la presentación, el diputado Carrión expresó “es muy importante la participación de ustedes, es muy importante que puedan debatir las problemáticas de hoy en el mundo. A la vez le va servir para ir formándose, conociendo las diferentes culturas, las problemáticas de cada nación porque acá los alumnos están representando a un país. Indudablemente para debatir algo tienen que nutrirse de lo que sucede en los países. Y también, considero que es muy importante porque básicamente ustedes van a ir introduciéndose en el mundo de las problemáticas que existen, pero a la vez puede surgir en ustedes una vocación que hoy no la tienen en cuenta que es la diplomacia”.

Cabe señalar que JAS tiene la misión de promover la participación de los jóvenes para construir democracia, esta asociación considera que la juventud debe tener un rol activo en el debate público sobre problemáticas sociales.

Acto seguido, el diputado hizo entrega de la Resolución del Poder Legislativo que declaró de interés el Modelo de Naciones Unidas. Por último, comenzó el desarrollo de las reuniones y debate que se extiende hasta el día viernes 14 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto