+32
°
C

Abusó de su hija de 4 años, lo condenaron pero no irá preso

El acusado reconoció el delito y, en el marco de un juicio abreviado, recibió una pena de cumplimiento condicional.

Policiales 13/10/2022

EJ1

Abuso-a-menor-640x400-620x330
Imagen ilustrativa.

El padre de una nena de 4 años que fue denunciado por abusar sexualmente de su hija fue condenado este jueves, luego de que aceptara -en el marco de un juicio abreviado- haber manoseado las partes íntimas de la menor.

Se trata de un sujeto, quien quedó al descubierto luego de que la víctima relatara en Cámara Gesell el sometimiento que sufrió en manos del agresor, nada más y nada menos que su progenitor. Una de los detalles que dejó en evidencia fue que su papá aprovechó cuando la criatura dormía para perpetrar el aberrante ataque.
 
En febrero de este año, su mamá fue quien denunció el hecho en la UFI ANIVI y, a partir de entonces, se inició una investigación penal que desembocó en la elevación a juicio. Con las intenciones de extender la causa en el tiempo, la defensa del imputado acordó con la fiscalía -representada por Valentina Bucciarelli- el castigo.

Con el aval del juez de Garantías Maximiliano Eugenio Barbera, el acusado que reconoció el delito de abuso sexual agravado por el vínculo fue sentenciado a 3 años de prisión condicional, por lo que el cumplimiento de la pena será en libertad.

Asimismo, el magistrado que lo sentenció dictó una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía no sólo con víctima, sino también con la madre de la misma.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto