+32
°
C

9 de Julio: Uñac y Cafiero visitaron una empresa que brinda servicios a la minería

Los funcionarios se interiorizaron sobre el funcionamiento de la firma ubicada sobre la Ruta Nacional 20.

9 de Julio 13/10/2022

EJ1

e792f27d-c601-45c3-9f75-50d001487b4b

En compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el gobernador Sergio Uñac y demás autoridades provinciales y nacionales recorrieron las instalaciones de la empresa Acer San Juan, ubicada en Ruta Nacional 20, en el departamento 9 de Julio.

Lo acompañaron los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; Claudio García y Mauricio Barraza, socios propietarios de ACER y lo directivos de la firma Jorge Carrizo y Micaela Lavado, entre otros; el director ejecutivo para Sudamérica y el gerente de Desarrollo Sustentable de Barrick, Marcelo Álvarez y Alberto Abecasis, respectivamente y demás invitados.

La visita de los funcionarios tuvo como motivo conocer las instalaciones de la empresa, que nació en el año 2012 a partir de la metalurgia y actualmente presta servicios a las empresas mineras.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron interiorizarse sobre el proceso de diseño y producción de componentes hidráulicos y piezas de desgaste para baldes, entre otros elementos.  

Sobre la empresa ACER

Desde 2012 brinda servicios industriales orientados a la reconstrucción integra y diseño de componentes hidráulicos y piezas de desgaste para baldes.

También, tiene fuerte presencia en la industria minera. Cuenta con sedes ubicadas en Argentina, Chile, Panamá, Estados Unidos y México.

La empresa está presente en industrias como minería, construcción, obra civil y petróleo, brindando soporte a operadores de sitios como a sus contratistas con servicio tanto en taller como en terreno.

Cuenta con el acceso a 36 centros de distribución Caterpillar ubicadas en toda América además de cobertura en Argentina, México, Estados Unidos, Panamá y Chile, con acceso a repuestos certificados y fabricación de elementos de desgastes para baldes gracias a la certificación OBM Caterpillar.

Los servicios que ofrece ACER son: metalurgia y soldadura; reparaciones y ensamblado; tornería y alesado; cromado, calidad y ensayos no destructivos; venta de repuestos y equipos de minería; banqueo hidráulico y logística y montaje.

Te puede interesar
Lo más visto