+32
°
C

Abusó de su hijastra durante 8 años y pasará 10 encerrado en el Penal

Los aberrantes episodios comenzaron en 2014, cuando la menor tenía apenas 7 años.

Flagrancia 17/10/2022

EJ1

web_colp_vl_00086_big_tp_VL376176_MG19668296
Foto ilustrativa

En la mañana de este lunes, la Justicia sentenció a un sanjuanino que abusó de su hijastra durante largos ocho años en Angaco.

La denuncia fue radicada por la tía de la menor, a quien la joven le confesó los episodios de abuso que sufría por parte de su padrastro J.A.C. desde que tenía apenas 7 años.

Según fuentes judiciales, la víctima (actualmente 15 años) le manifestó que el hombre aprovechaba los momentos en los que su madre salía a hacer las compras o llevaba a sus hermanos a la escuela para llevar a cabo los abusos.

También denunció que, en reiteradas ocasiones, el abuso fue con acceso carnal incluido. Todo ello, ocasionó lesiones psicológicas en la niña. 

El Ministerio Público Fiscal pidió para el violador una pena de 17 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima, pero en audiencia se determinó una pena de 10 años de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y convivencia con un menor de 18 años.

La identidad del sujeto se reserva para proteger a la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto