+32
°
C

Anunciaron el pago de un bono para quienes no cobren planes sociales

Alberto Fernández adelantó que otorgarán un bono similar al IFE en noviembre y diciembre, para quienes no tengan otro beneficio de asistencia estatal o planes sociales. Mirá de cuánto será.

Nacionales 17/10/2022

EJ1

UGFCOZSZVNFCRC33SQ7VLPACFQ

El Presidente, Alberto Fernández, anunció que en los “próximos días” se otorgará un bono de $45.000 en dos cuotas para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.

Se trata de una de las primeras medidas que se encargará de anunciar la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz tras el reemplazo de Juanchi Zabaleta. El otorgamiento de un bono a los trabajadores informales era uno de los reclamos más fuertes de parte de las organizaciones sociales.

También había sido una promesa del propio ministro de Economía, Sergio Massa, cuando culminó el “dolar soja”. “Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”, señaló po ese entonces.(TN)

Te puede interesar
Lo más visto