El Bastón El Bastón

Android: cómo acceder al "botón secreto" para activar funciones en el celular

Los celulares de Google traen un botón especial que permite personalizar las funciones. El mismo truco se puede aplicar a cualquier teléfono con Android.

Virales 17 de octubre de 2022
img_6348910202f49-scaled

Los usuarios de teléfonos con Android 7 en adelante pueden configurar las funciones que deseen gracias a un botón "secreto" que traen estos celulares, en especial los Google Pixel.

El objetivo es hacer más simple el acceso a las funciones de los celulares a través del sistema por el que con un sólo golpecito en la parte trasera se logra activarlas. La única condición ineludible es que el dispositivo cuente con acelerómetro y giroscopio.
 
Como primera medida el usuario deberá bajar la aplicación "Tap tap", que no se encuentra en tiendas como Google Play sino en el repositorio GitHub, una plataforma de almacenamiento de código que pertenece a Microsoft pero también soporta software libre.

Luego será cuestión de instalar y ejecutar la aplicación, que pedirá permisos para acceder a Internet y reconocer las particularidades del dispositivo en el que opera, informó el sitio Infobae.

El momento clave es la prueba para ver si al darle un par de golpecitos a la parte posterior del celular se activa una función o no. De no ocurrir el efecto esperado se puede recurrir a la Gesture Configuration, que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

"Tap tap" permite configurar hasta 50 "accesos directos" a partir de dos o tres golpecitos. Por ejemplo se podría abrir Facebook, la cámara de fotos u otras funciones de Android.

La aplicación también tiene su opción "Gates", que permite bloquear los golpecitos ("taps") en momentos en que pueden complicar al usuario, por ejemplo, si está escuchando música o tiene la pantalla apagada.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias