+32
°
C

Lobesia botrana: con 26 mil hectáreas aplicadas, finalizó la campaña de pulverización aérea

Las tareas se desempeñaron en los departamentos Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento.

San Juan 18/10/2022

EJ1

52437147404_892b60d5fc_b

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos realizaron las aplicaciones aéreas con insecticidas, como parte de las acciones previstas en la campaña 2022/2023 de lucha contra la Lobesia botrana o polilla de la vid.

El servicio de tratamientos aéreos implicó la aplicación de un producto específico para la plaga registrado y autorizado por Senasa en un total de 26 mil hectáreas. Esta actividad requirió la inversión de 170 millones de pesos.

Las aplicaciones fueron supervisadas y controladas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, quienes comenzaron sus tareas en el departamento 9 de Julio, luego prosiguieron en 25 de Mayo, Caucete y, finalmente, en Sarmiento.

Sobre la fumigación

El insecticida responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (Banda Verde) y está clasificado como “virtualmente no tóxico para abejas”.

Los tratamientos fueron realizados por una empresa habilitada según la Ley de Agroquímicos Provincial 551-L que cuenta con tecnología de precisión que permite geoposicionar las zonas de tratamiento y tomar todos los recaudos correspondientes. Es importante destacar que las aplicaciones se realizaron sólo en fincas específicas, quedando exentos de este operativo los sectores urbanos y residenciales.

Te puede interesar
Lo más visto