+32
°
C

Entregaron 150 DNI gestionados de forma gratuita en San Martín

El ministro Alberto Hensel, junto al intendente Cristian Andino hicieron entrega de 150 ejemplares de Documento Nacional de Identidad realizados en operativos del Ministerio de Gobierno.

San Martín 18/10/2022

EJ1

3700fa9a5c51fdbab37c56c1cfb676e3_XL

El Ministerio de Gobierno desarrolló este martes la entrega de 150 DNI a titulares, gestionados en forma gratuita en el marco de operativos del MinGob Móvil realizados en el departamento San Martín.

El acto se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del departamento, y contó con la presencia de la secretaria del ministro de Gobierno, Alberto Hensel, el Intendente Municipal Cristian Andino; la directora y subdirector del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Romina López y Javier Rodríguez, respectivamente.

En su discurso, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel se refirió al trabajo desarrollado por el Registro Civil, dependiente de la mencionada cartera: "Es una tarea que venimos realizando porque se debe tener en cuenta lo que es el derecho a la identidad".

El funcionario añadió que "la decisión del gobernador es que lleváramos adelante este operativo en el que debemos estar superando los 10 mil tramites realizados en muy poco tiempo y con pocos departamentos. Estamos hablando de solo una parte del Gran San Juan. Es un tramite totalmente gratuito"

La directora del Registro Civil, Romina López Galoviche, agradeció el trabajo que posibilitó la entrega de DNI en la jornada: "Trabajamos a la par con los gobiernos municipales para acercar los servicios del Ministerio de Gobierno y puntualmente del Registro Civil a todos los sanjuaninos y sanjuaninas, con motivo de ponderar el acceso al derecho de identidad".

Te puede interesar
Lo más visto