+32
°
C

Condenaron a la banda que robó cables en San Martín: ninguno irá a preso

La Policía investigó a fondo y logró detenerlos cuando estaban a punto de vender el cobre. Este martes recibieron condena, pero ninguno irá al Penal.

Flagrancia 18/10/2022

EJ1

ae9d0ddf-bf83-48be-88c2-5dcaecdb1680

Este martes fueron condenadas las cinco personas detenidas por el robo, encubrimiento y compra de cables de Energía San Juan. La Policía investigó a fondo y logró ubicar lo sustraído.

Según fuentes judiciales, un grupo de desconocidos procedió a robar aproximadamente 280 metros de cable de media tensión en calle Divisoria y 300 metros al oeste de calle Nacional, en el Departamento de San Martín.

Por tareas de inteligencia de la Brigada de Investigaciones Este, lograron determinar que lo robado fue vendido a la Recuperadora Don Mariano en Rawson. 

Inmediatamente, los agentes policiales se dirigen al interior de la recuperadora y encuentran a dos personas, de apellidos Soria y Arece respectivamente, contando dinero. Los efectivos consultaron sobre el origen del dinero y les terminaron confesando que lo obtuvieron por vender 5 rollos de cable de cobre.

El encargado, de apellido Naranjo, confirmó la transacción por el monto de $81.900. Ante esto, el Ayudante Fiscal en turno, Mariano Teja, se presentó en el lugar y ordenó el inicio del procedimiento de Flagrancia por el delito de encubrimiento agravado.

La recuperadora fue clausurada por la Sección Leyes Especiales por irregularidades en su habilitación comercial y la Justicia decidió condenar a los 5 imputados, mediante juicio abreviado, a 1 año de prisión de cumplimiento condicional.

Te puede interesar
Lo más visto