+32
°
C

El paraje de la Difunta Correa abrió su Casa de Bienvenida para los promesantes

El espacio tiene la finalidad de mejorar la recepción de quienes visiten el paraje caucetero.

Caucete 19/10/2022

EJ1

52438455058_13aa2343ba_b

La Fundación Difunta Correa, junto con el Ministerio de Turismo y Cultura, inauguró un espacio en el corazón del paraje con la finalidad de mejorar la recepción de promesantes y turistas en general.

La Casa de Bienvenida, ubicada en un lugar estratégico, tendrá un horario extendido de atención durante toda la semana, conectividad, servicios administrativos y de informantes de sitio que brindarán detalles a los visitantes sobre el paraje, Caucete y San Juan.

Esta inauguración se da en el marco del avance del Plan Maestro Difunta Correa, iniciado en 2020, para convertir el paraje en el primer Pueblo Sustentable de la provincia. El plan de triple impacto tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural y natural del paraje para el desarrollo de la comunidad que lo compone.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, destacó el apoyo de la intendencia, de la Fundación Difunta Correa y de las autoridades de la Cooperativa de Trabajo Vallecito.

“Hemos planteado a este espacio como uno de los lugares sostenible de esta provincia. La forma de desarrollo aplicada aquí es modelo para el país. La implicancia de la gente que vive en Vallecito es indispensable para que un lugar sea turístico”, remarcó la titular de la cartera de Turismo.

Además de la inauguración de la Casa de Bienvenida, se dio inicio oficial al Primer Plan de Forestación 2022, a partir del cual se van a colocar 1.000 ejemplares, cuidados por un sistema modelo que incluye tres sistemas de riego, que cubrirán y darán sombra a 5 hectáreas del paraje.

Sobre el tema, Grynszpan remarcó que: “Esta forestación es tener una mirada de futuro. Siempre el turismo tiene que ser en armonía con la comunidad y en beneficio para quienes habitan el lugar. El turismo es una herramienta no solamente económica, sino socio cultural. Estoy muy orgullosa de contar y mostrar lo que se está haciendo aquí”, finalizó la ministra.

Te puede interesar
Lo más visto