El Bastón El Bastón

Netflix perdió y se rinde: ya no cobrará de más por compartir las cuentas

La empresa de streaming comunicó la noticia luego del fuerte rechazo que generó entre sus usuarios. La nueva política volvió a aumentar la cantidad de suscriptores a la plataforma.

Virales 19 de octubre de 2022
60f1afaa5820c

Después de un fuerte rechazo, Netflix anunció este martes que discontinuará la función que pedía “Agregar una casa” por un monto extra para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigos o familiares. La medida había generado varias críticas entre los usuarios.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, comunico la empresa a través de su blog.

La medida había sido introducida el 22 de agosto. En el país implicaba un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar o “casa” extra. Con esa política, la plataforma busca eliminar las cuentas comunitarias, aquellas en las que se comparte un usuario y contraseña entre varias personas.

 No obstante, en la revisión de esa política, la empresa de streaming sostuvo que trabaja para el próximo año en una función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica. Se trata, según dijo, de medida que aborda la cuestión de las cuentas compartidas de una manera más sencilla para el usuario.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias